En la cuerda floja el 30% de policías

No cumplen del todo con el perfil, por lo que serán reevaluados para determinar si continuarán o no desempeñándose en el cargo

44

Samuel Caamal
Grupo Cantón

Chetumal. Al menos un 30% de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo no cumplen del todo con el perfil, por lo que serán reevaluados para determinar si continuarán o no desempeñándose como tal.

A la fecha 65 ya fueron dados de baja, informó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la SSP en la entidad.

El entrevistado comentó que el estado de fuerza de la Policía Estatal Preventiva es de aproximadamente mil 500 elementos, y sumándole elementos municipales, llegan a seis mil 90.

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que se ha dado de baja a 65 agentes por incumplir con la normatividad. Pero todavía quedan pendientes aproximadamente 430, que no son aptos para el desempeño policiaco.

“Estamos evaluando su permanencia; tal vez les demos otra oportunidad pero aun no decidimos”, sostuvo. En tanto se profesionaliza a la nueva generación de agentes reclutados, para eficientar el servicio, indicó.

Adelantó que en dos meses se publicarán las convocatorias para el reclutamiento de agentes preventivos y custodios para cárceles.

Consideró que este tema es de vital importancia para que se cuenten con elementos bien capacitados, con vocación y con compromiso de brindar seguridad a las familias quintanarroenses. Explicó que en muchas ocasiones no se tenían los procesos de confiabilidad bien establecidos, lo cual provocaba que muchos solo tuvieran el empleo por una fuente de ingresos.