Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 01, 2026

Seguridad

Despiden a policías turísticos por cobro a turistas con terminal bancaria

Redacción / Grupo Cantón

Dos policías turísticos de Cancún fueron dados de baja tras ser captados por cámaras corporales en un presunto acto de corrupción contra turistas extranjeros.

 

Cancún.-Dos elementos de la Policía Turística de Benito Juárez fueron dados de baja de manera definitiva tras ser captados por cámaras corporales en un presunto acto de corrupción contra turistas en la zona hotelera de Cancún.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, informó que el caso fue detectado durante una revisión preventiva y aleatoria del material grabado por las cámaras corporales que portan los agentes.

De acuerdo con el funcionario, las grabaciones muestran que los dos policías se acercaron a un grupo de turistas en la zona hotelera y, durante la interacción, uno de los agentes presuntamente solicitó dinero para permitirles retirarse del lugar.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de la investigación fue que uno de los policías portaba una terminal bancaria dentro de una bolsa, la cual, presuntamente, habría sido utilizada para realizar un cargo a la tarjeta bancaria de un turista extranjero.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las imágenes también muestran el momento en que aparentemente se efectúa el cobro, tras lo cual los oficiales se retiran en una patrulla, mientras los visitantes abandonan el sitio caminando en sentido contrario.

Asuntos Internos inició una investigación

Jaime Padilla Barrientos confirmó que, tras detectar la presunta irregularidad, la Dirección de Asuntos Internos abrió un expediente de investigación.

Como medida inmediata, los dos elementos fueron separados de sus funciones y dados de baja definitivamente de la corporación.

Caso podría llegar a la Fiscalía

El secretario de Seguridad señaló que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, indicó que el expediente podría ser turnado a la Fiscalía General del Estado, donde se analizaría la posible comisión del delito de cohecho, en caso de que existan los elementos suficientes para proceder penalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las autoridades reiteraron que mantendrán la supervisión mediante cámaras corporales como parte de las estrategias para fortalecer la transparencia y combatir actos de corrupción dentro de la corporación policial.

Te puede interesar