Redacción / Grupo Cantón
Tras informarles que el bebé que nació sin vida era una niña, familiares aseguran que posteriormente el certificado de defunción y la entrega del cuerpo indicaban que se trataba de un niño; exigen una explicación del hospital.
Playa del Carmen.- La muerte de un bebé en un hospital de Playa del Carmen ha generado incertidumbre entre sus familiares, quienes denuncian una presunta inconsistencia en la información proporcionada por el personal médico respecto al sexo del recién nacido.
De acuerdo con los familiares, tras la cesárea realizada el pasado domingo les informaron que el bebé, que nació sin vida, era una niña y que había pesado aproximadamente 3.8 kilogramos. Sin embargo, al acudir posteriormente por el certificado de defunción y realizar los trámites correspondientes, les indicaron que el recién nacido era un niño.
Febi Ramos, abuela materna, señaló que esta situación ha provocado confusión e inconformidad entre los padres, ya que durante todo el embarazo les informaron que esperaban una niña.
“Al parecer no es niña, es niño. En el transcurso de la cesárea nos cambiaron al bebé. No sabemos qué pasó”, expresó.
Por su parte, Yulissa González, tía del recién nacido, relató que al concluir la intervención quirúrgica una doctora les informó que la madre se encontraba estable, pero que la bebé había fallecido. Además, recordó que al preguntar por la causa del deceso les indicaron que esa información sería proporcionada posteriormente por el área de Trabajo Social y quedaría asentada en el certificado de defunción.
Los familiares aseguran que en ningún momento se les informó que se trataba de un niño, por lo que ahora solicitan una explicación por parte del hospital para esclarecer la diferencia entre la información recibida tras el parto y la documentación entregada posteriormente.
Hasta el momento, las autoridades hospitalarias no han emitido una postura oficial sobre este caso.