12 medidas que deberías de considerar si tienes que salir

En México más de la mitad de la población trabaja de forma informal por lo que para muchos es imposible frenar sus actividades laborales

74

CANCÚN

La cuarentena comenzó desde hace algunos días en nuestro país.

Así lo decretaron las autoridades de sanidad, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y evitar que el sistema de salud pueda colapsar. 

Sin embargo, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI, en México más de la mitad de la población trabaja de forma informal por lo que para muchos es imposible frenar sus actividades laborales, como ha recomendado la OMS.

Aunque muchas de estas personas son autoempleados, medianos y pequeños empresarios, existe otro sector importante que simplemente no puede parar sus actividades económicas ya que se quedarían sin percibir ingresos. 

Por ello y porque entendemos que la situación de todos frente al coronavirus no es la misma, decidimos hacer un especial con estas medidas de precaución que deberías considerar si no puedes quedarte en casa. 

1.- Al salir ponte una prenda manga larga que puedas quitarte cuando llegues a tu destino, evitando que la prenda toque tu cara; déjala ventilar y cuando debas regresar a casa póntela nuevamente.

2.- Recógete el cabello en una cola de caballo; si eres hombre evita la barba.

3.- Evita el uso de maquillaje, aretes, pulseras y cadenas.

4.- Si tienes mascarilla póntela al final, sino tienes, sé responsable, recuerda que éstas son usadas por el personal de Salud.

5.- En la medida de lo posible, evita usar el transporte público, es mejor usar un auto particular, puedes organizarte con un amigo, vecino o compañero de trabajo; en dado caso, ten a la mano gel anti bacterial, colócatelo al subir y al bajar del transporte.

6.- Evita tocar cualquier superficie con las manos.

7.- Evita tocarte la cara con las manos.

8.- Lleva contigo gel anti bacterial suficiente.

9.- Lávate las manos con bastante frecuencia, sobre todo si acabas de tocar una superficie que no sabes si fue desinfectada.

10.- Limpia y mantén desinfectada tu área de trabajo: escritorio, computadora, teclado, silla, etc. para eso puede usar desinfectantes en aerosol o toallitas desinfectantes.
NO MEZCLES cloro ni limpiadores, es tóxico y dañino para la salud.

11.- Evita pagar con monedas y billetes. recuerda la longevidad del Coronavirus Covid-19: sobrevive en superficies como el cobre hasta 3 horas, y en otras puede durar más tiempo.

12.- Guarda tu sana distancia y recuérdale a las personas que hagan lo mismo, en el super, en el cajero, y en cualquier fila.

 

Siguiendo estos pasos, lograremos evitar la propagación del Coronavirus y evitar más muertes.