Retirarán licencias a ocho bares

La Ley establece que la violencia y pérdida de vidas humanas son motivo para revocar permisos de funcionamiento

36

PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, comentó que hay alrededor de 8 procedimientos para revocar la licencia de alcohol a igual número de establecimientos, al estar relacionados en hechos violentos donde ha habido pérdida de vidas humanas. Según la funcionaria, la Ley establece que es motivo de revocación de la licencia cuando ocurren hechos de sangre.

De acuerdo con la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, en el Capítulo IX, de la Revocación de la Licencia, en el artículo 55 párrafo VI establece: “Son causas para la revocación de la Licencia de Bebidas Alcohólicas, las siguientes: Que se realicen actos constitutivos de delitos o que entrañen violación a las Leyes y reglamentos aplicables en el interior de los establecimientos a que se refiere la presente Ley, sin perjuicio de las sanciones de carácter penal o administrativo a que dieren lugar, si hay culpa o responsabilidad del titular de la Licencia de Bebidas Alcohólicas”.

En este sentido, Yohanet Torres refirió que “tenemos en proceso de revocación varias licencias de todos los que han sucedido aquí en Solidaridad, si mal no recuerdo son como ocho, algo así”.

Hay que recordar que uno de los principales establecimientos que están sujetos a la revocación de sus permisos, es el bar “Arre”, donde fuera asesinado el periodista R. P. C.
El bar, como se recordará, operaba después de la hora máxima permitida y a puerta cerrada, por lo que en su momento la presidenta Cristina Torres Gómez indicó que se verificaría esta situación.

Otros lugares sujetos a la posible revocación de sus permisos son el bar La Hueva y el Tapanko, que también estuvieron involucrados en hechos de sangre, por citar algunos casos.

Fernando Morcillo
GRUPO CANTÓN