No llegan uniformes a primaria de Puerto Morelos

De los 890 mil 408 uniformes escolares que fueron licitados para este ciclo escolar en Quintana Roo, ninguno ha sido entregado hasta la fecha a los estudiantes del municipio Puerto Morelos.

15

PUERTO MORELOS, Quintana Roo.-A casi una semana que finalice el primer mes de inicio del curso escolar, la entrega de uniformes en las escuelas públicas de Puerto Morelos brillan por su ausencia, los planteles perjudicados son los cuatro jardines de niños, las tres primarias y la telesecundaria.

Madres que tienen hijos en los jardines de niños “5 de Mayo” y “Francisco I. Madero”, comentaron que en reiteradas ocasiones le han preguntado a las directoras y la respuesta siempre es la misma: que aún no llegan y no saben para que fecha.

Mientras tanto, los alumnos van a las escuelas con la ropa que tengan, algunos llevan el desgastado uniforme del año pasado; y otros se ponen algo que se asemeje a los colores del uniforme, pero sin el logotipo.

Manuel Almilla Ceballos, oficial mayor de Quintana Roo, antes que comenzara el ciclo escolar en curso, aseguró que los uniformes iban a ser entregados a tiempo, un apoyo para aliviar los bolsillos de los padres de familia.

Para ello se elaboraron 890 mil 408 uniformes por medio de licitación de fabricación en la entidad, pero hasta ahora la entrega no se ha completado.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, dijo que la instrucción que tienen es que los uniformes y las mochilas lleguen a todos los estudiantes.

Señaló que han tenido el reporte de cinco planteles por querer condicionar con una aportación a los padres de familia, y el tema se volvió algo viral porque a los maestros les pedían que tenían que ir a buscar los uniformes al almacén; no necesariamente tienen que aportar los padres de familia, con la tienda escolar se puede resolver el problema, dijo.

“Los directores de escuelas ya tienen conocimiento que el comunicado estipula que no es válido cobrar, ni condicionar, la entrega de uniformes”, indicó.

 

(Licety Díaz/Grupo Cantón)