Pese a robo, esterilizan animales

Asociación contaba con seguridad, que no impidió el hurto en escuela

14

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Pese a que les robaron su valioso instrumental, valuado en 74 mil pesos, Laura Raikes, fundadora de la asociación civil Coco’s Animal Walfare, en coordinación con el Gobierno de Solidaridad y diversas organizaciones dedicadas al cuidado y protección animal, dio a conocer que lograron esterilizar a 248 perros y gatos.

Indicó que el robo fue en la escuela donde realizaron su campaña de esterilización gratuita, a pesar de haber pagado por seguridad.

Dio a conocer que gracias a Mexipaws y la Sociedad Humanitaria de Cozumel, quienes se apresuraron a prestarles el instrumental, no cancelaron la campaña.

“No dejamos que este triste comienzo nos afectara. Ahora necesitamos recaudar 74 mil pesos, para comprar el instrumental robado, por lo que estamos pidiendo a todos los que puedan ayudarnos a recuperar lo perdido”, escribió en una de sus redes Laura Raikes; a la vez que solicitó donaciones en especie o en efectivo.

De acuerdo a los organizadores de la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos “Coco’s Bienestar Animal”, en cinco días pretende atender a más de mil 500 animales.

La campaña durará hasta el próximo 15 de agosto, en la que médicos veterinarios provenientes de diversas partes del país, así como del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) trabajarán en las instalaciones de la primaria “Xcaret”, de las 7 a 12 horas. (La Redacción/Grupo Cantón)