Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Asesinan al reportero Francisco Romero, Ñaca-Ñaca, en Playa del Carmen

La mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo del periodista Francisco Romero, conocido como “Ñaca- ñaca”, en la colonia Ejidal en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo a los primeros reportes de medios locales, el comunicador fue encontrado sin vida sobre la avenida 115, a las afueras del bar “La Gota”, con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

El hallazgo de su cuerpo ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana, en el estacionamiento de un bar conocido y junto al cadáver, también fue hallada la motocicleta en la que se transportaba.

(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)

(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)

Francisco Romero era administrador  y director de la página informativa de Facebook “Ocurrió Aquí”, además de que colaboraba para distintos medios en Playa del Carmen.

Romero cubría nota roja en Playa del Carmen. Su último trabajo fue reportar la balacera de que ocurrió en el bar ” Cervecería Chapultepec”, ubicada en el municipio Solidaridad, en donde un comando armado arribó al lugar cerca de las 22:00 horas y comenzaron una ráfaga como forma de cobrar venganza por la falta de pago a una extorsión.

Según los reportes preliminares, dos hombres fueron quienes activaron las armas contra los comensales de la colonia El Ejidal. La dirección General de Seguridad Pública confirmó la muerte de una persona y 11 heridos, aunque extraoficialmente se habló de más asesinatos.

(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)

(Foto: Facebook Canal 10 Playa del Carmen)

 De enero a marzo suman 55 los homicidios dolosos contabilizados, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con el asesinato de Romero, ya son 5 los periodistas que han  asesinado en lo que va del año.

Playa del Carmen, Quintana Roo, actualmente ocupa un deshonroso treceavo lugar entre los municipios más violentos de octubre de 2018 a marzo de 2019, con 99 homicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement