Arriban unidades mototaxis

Ante esto, taxistas ofrecen sus servicios a usuarios mediante red de WhatsApp

32

LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.-Llegan nuevas unidades de moto taxi para Kantunilkín cuyas calles se encuentran totalmente invadidas, sin control del servicio de transporte que prestan los sindicatos a falta de un plan de colaboración de los dirigentes locales.


Varios conductores, entre ellos, Alberto Gómez, Luis Santín y Roberto Álvarez, expresaron su malestar porque las unidades circulan sin consideración “los puedes ver, invaden carril, andan con música a exceso de volumen y cobran lo que se les pega la gana, aunque el verdadero temor es que provoquen accidentes como ocurre en otros municipios donde hay unidades similares”, comentan.

En días pasados, un sindicato recibió decenas de unidades para sus socios, quienes los obtuvieron a crédito y financiados por una empresa local, así comenzaron a circular un promedio de 60 mototaxis que se suman a los casi 400 triciclos que recorren las calles; los usuarios se quejan del precio por transporte de 9 pesos por persona que cobra el triciclo y 10 pesos los mototaxistas.

Ante la falta de regulación de precios de transporte de mototaxis, los usuarios terminan pagando el doble de lo que pagarían si ocuparan un taxi, aseguran taxistas de Kantunilkín.

Ante esta situación, en días pasados y con el fin de acercarse a los usuarios, el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas” comenzó a operar por WhatsApp, para servicios de taxi local haciéndole competencia a los mototaxis que semanas atrás iniciaron operaciones en la cabecera municipal. (LUIS MÉNDEZ/GRUPO CANTÓN)