FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Ricardo Pat Canul, líder de motaxistas en la alcaldía de Señor Quintana Roo, dio a conocer que el municipio les aportó un tarjetón provisional a los socios de la organización, para evitar que más grupos creen nuevas agrupaciones, e hizo un llamado a las autoridades en materia de transporte, con la entrada de la ley de modalidad, para que puedan ser concesionarios.
Agregó que es necesario que ese transporte endeble, usado en diferentes comunidades de la Zona Maya, sea una concesión y a futuro puedan tener un control que evite crear más organizaciones y con eso garantizar que el pasaje pueda ser redituable, para su organización y para los demás sindicatos que prestan el servicio desde hace varias décadas.
Pat Canul agradeció el interés de la presidente municipal, Paoly Perera Maldonado, de tener pronto una dirección de transporte en el municipio y con eso garantizar este servicio como concesión, aun con el cambio de modalidad de la ley de movilidad, por lo que esperan ser uno de otros sindicatos del transporte público en el municipio y en el estado.
Finalmente, dijo que existen cerca de 400 vehículos en las diferentes alcaldías, delegaciones y subdelegaciones de la demarcación, que conforman los sindicatos de la CNC, Catem, Fesoc y la FUM, por lo que esperan que las autoridades en turno les consideran como un nuevo sindicato, que sería de gran relevancia ya que diferentes organizaciones insisten en ingresar en este trabajo, que ya no está generando muchos ingresos y es la razón de esta petición. (ALEJANDRO VALDEZ/grupo cantón)