Diputado independiente no descarta su oportunidad de reelección

Luis Ernesto Mis, ex miembro del PRD, trabaja en pro de prevalecer la Cultura Maya en el estado

9

FCP, Quintana Roo.- Luis Ernesto Mis Balam, diputado independiente del XII Distrito electoral en la XV Legislatura del congreso del estado, dio a conocer que para prevalecer la cultura Maya en Quintana Roo, es necesario llevar foros en todos los municipios.

El legislador que tiene como comisión el de desarrollo indígena, resaltó que para este 2019 habrán dos foros de consulta para fortalecer a los pueblos indígenas de acuerdo a la iniciativa que presentó el año pasado ante el congreso del estado, relacionado con la creación de una comisión dentro de los ayuntamientos para la atención de los pueblos indígenas.

Está en espera para una plática con el presidente de la gran comisión para contar con un recurso para la realización de los foros programados que tendrá como sede Playa del Carmen y Carrillo Puerto, con la intención de tomar en cuenta a las personas maya hablantes que radican en esa zona.
Mis Balam, dijo que su ruptura con el PRD se derivó de que las diferentes extracciones solo buscan beneficio propio y se olvidan de la gente, por tal, motivo decidió renunciar a las filas del partido amarillo.

El actual diputado del distrito XII no buscó su reelección por la vía independiente, donde el sábado cerraron los registros. (ALEJANDRO VALDEZ/Grupo Cantón)