6 frases que los aspirantes nos dejaron en sus precampañas

Descubre que fue lo más destacado en el cierre de sus precampañas

45

Las precampañas son cosa del pasado (duraron del 14 de diciembre de 2017 hasta este domingo) pero este período inédito para la democracia mexicana nos dejó algunas joyitas en forma de frases de los precandidatos mexicanos.

Aquí te dejamos las palabras que se nos quedarán grabadas:

MEADE

El pasado 8 de febrero José Antonio Meade escribió en Twitter que el país necesitaba un presidente serio durante los próximos seis años.

“Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica”, tuiteó el exsecretario de Hacienda.

La propuesta de Meade tuvo eco en Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quién le preguntó al candidato priista a qué persona proponía para ser presidente mexicano.

Meade respondió:

Desde entonces, Meade utiliza su respuesta para hacerle saber a sus simpatizantes que él es el indicado para gobernar al país.

El “Yo Mero” incluso tomó más fuerza que el slogan José Antonio Meade tenía en sus primeros días de precampaña, #LoMejorEstáPorVenir.

Otra de las frases que no olvidaremos fue referente a la pobreza.

“Quien nazca en la siguiente administración nacerá libre de la pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir: salud, vivienda, alimentación, educación. Eso estará presente en la vida de todos los niños y niñas que nazcan en México”, dijo durante el Foro Nacional Puntos de encuentro.

Y claro, esta frase le valió críticas y burlas en redes sociales, incluso, algunos analistas comentaron que la promesa de Meade era muy difícil de realizar.

AMLO

El candidato de Morena presentó en diciembre de 2017 un spot que se volvió una frase popular entre sus simpatizantes: en el video se veía a un grupo de personas que terminaban su aparición con “Estaríamos mejor con ya sabes quién”.

 

Otra de las frases memorables de Andrés Manuel se originó el pasado 18 de enero, cuando el candidato de Morena publicó un video en redes sociales en el que respondió a las acusaciones que han hecho, tanto el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como el vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, sobre el supuesto apoyo que recibe de Rusia para ganar las elecciones.

“Con la novedad de que estoy en el puerto de Veracruz antes de iniciar nuestra gira. Estoy aprovechando el tiempo esperando que emerja el submarino ruso, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso, ya soy “Andrés Manuelovich”, ahora ya vivo del oro de Moscú, cuando la verdad vivo del loro pero de Palenque, es un loro que tengo allá en Palenque”.

 

ANAYA

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se volvió viral con una de sus frases en las que presumía como defendió a México ante las posturas radicales de Donald Trump.

“It´s insulting and unacceptable”, decía Anaya en referencia a las declaraciones que ha hecho Trump sobre la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Las palabras de Anaya hicieron eco en las redes sociales e incluso la marca de chocolates Snickers usó la frase para promocionar su producto el pasado 18 de enero.

 

La pronunciación del inglés de Ricardo Anaya pegó mucho más que el slogan que utiliza para dar a conocer su propuesta política, #CambiemosLaHistoria

Y claro, no podía dejar de comentar lo que opina de las encuestas, en donde según el precandidato ya está en empate técnico con López Obrador y su campaña es la única que “ha crecido como la espuma”.

“El PRI está en un muy lejano tercer lugar; y hay un empate técnico entre López Obrador y nuestra campaña. Lo importante aquí es la tendencia, Morena está totalmente estancado, el PRI se desfondó, trae una campaña en ruinas; y la nuestra es la única que está creciendo, hemos crecido como la espuma, no tengo ninguna duda”.

 

FUENTE/NACIÓN 3,2,1