Una barda cayó sobre un conjunto de transportes tipo Van, lo que dejó daños de más de medio millón de pesos.

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Playa del Carmen. Daños a la infraestructura de viviendas particulares y negocios, así como una gran cantidad de árboles caídos, fue el resultado de los efectos del Huracán Zeta a su paso por Playa del Carmen.

Según reportan los vecinos de la Colonia Ejidal, fue cerca de las 22:00 horas cuando escucharon un ruido estridente por lo que al asomarse por sus ventanas, vieron que se había caído completamente una barda que cayó sobre varios vehículos.
Fue hasta la mañana de ayer cuando los propietarios del lugar llegaron, pero ya se encontraban en la zona elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil para verificar que no hubiera pérdidas humanas y para quitar los pedazos de barda de las unidades que son utilizadas para transporte turístico.
De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar había cerca de 20 unidades de diferentes tamaños, pero las más afectadas fueron las tipo Van, sin embargo estiman que los daños materiales ascienden a más de medio millón de pesos, por lo que dueños del lugar estimarán si aplica el seguro con el que cuentan.
De manera general, en Playa del Carmen se reportó saldo blanco, aunque sí se registraron encharcamientos, árboles caídos, así como espectaculares y postes de luz derribados.
Llamó la atención en el municipio que un enorme árbol cayó sobre un negocio en la emblemática Quinta Avenida y Constituyentes, provocando estragos en la zona, ya que elementos de Protección Civil tuvieron problemas para removerlo.
Finalmente, habitantes del fraccionamiento La Toscana, fueron los únicos que reportaron que hasta ayer no tenía energía eléctrica.