Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ana Belén Valencia, producto del acoso laboral que sufrió con el Matrix, sufrió descompensación en su salud

Cancún

Video: Tras denuncia de empleada se destapa la cloaca en Tránsito de Mara Lezama

Se pone en evidencia la corrupción en el corporativo entre ellos trámites de pago para liberar vehículos, patrullas en puntos estratégicos de la ciudad para extorsionar, por lo que se resisten soltar el mando a la Marina.

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Cancún_ La denuncia que hizo Ana Belén Valencia, empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en contra de Jorge Manuel García Couoh, es tan sólo la punta del iceberg de lo que sucede en toda la corporación en la que aún no existe titular, pese a que la Secretaría de Marina (Semar) ya propuso al capitán de fragata Rubén Oyarvide Pedrero para ocupar el cargo.

Cabe recordar que Ana Belén Valencia, empleada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, acusó al director de Tránsito de acoso laboral y de atentar contra su integridad física afuera de las instalaciones de la dependencia, pese a existir cámaras de vigilancia, por lo que presentó una serie de denuncias formales en su contra.
Posteriormente el director de Tránsito en el Municipio de Benito Juárez, Jorge Manuel García Couoh, fue separado de su cargo, sin embargo, este funcionario público ya había sido denunciado porque le cobraba cuotas a sus propios agentes por patrullar y por colocarlos en lugares estratégicos para extorsionar.

A pesar de que se presentó ante el Cabildo un oficial de la Secretaría de Matina para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, hasta ayer no había sido confirmado para el cargo.

También armaron una red de complicidad con coyotes para trámites de pago por liberar vehículos, descuentos por infracciones, emisión irregular de licencias, permisos para circular y permisos de carga.
En la corporación, donde laboran unos 300 agentes y 100 administrativos, se lograba recaudar hasta dos millones 800 mil pesos mensuales producto de extorsiones a conductores y transportistas, lo cual es sin duda una mina de oro y motivo por el que aún no quieren ceder el mando a la Semar que ya planteó hacerse cargo no sólo de Seguridad Pública, sino también de Tránsito.

Jorge Manuel García Couoh, fue separado de su cargo, sin embargo, este funcionario público ya había sido denunciado porque le cobraba cuotas a sus propios agentes por patrullar y por colocarlos en lugares estratégicos para extorsionar.

Ayer Filadelfo Gonzalez Catalán fue designado encargado del despacho de la Dirección de Tránsito de Cancún ante la remoción de Jorge García “Matrix.
Recientemente, el capitán de fragata Rubén Oyarvide Pedrero fue presentado ante el Cabildo para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, esto por una recomendación hecha por la Secretaría de la Marina (Semar), sin embargo hasta ayer no había sido confirmado para el cargo.
Oyarvide Pedrero, quien es oriundo de Campeche, se desempeñó entre 2011 y principios de 2012 como comisario general de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca, para luego regresar a la Semar.
El puesto de secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal está ocupado actualmente por María Tee Medina, luego de la separación del cargo de Eduardo Santa María Chávez, quien es presuntamente investigado por la dispersión a balazos de manifestantes y periodistas el pasado 9 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal.

Filadelfo Gonzalez Catalán, es designado encargado del despacho de la Dirección de Tránsito de Cancún.

Te puede interesar

Advertisement