En el municipio existe el descontento contra el Alcalde

Pese a la crisis económica, se olvida de la gente e impulsa el aumento a los impuestos
Cristina escudero
Grupo cantón

Tulum. El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se ha convertido en el enemigo de los ciudadanos y hoy nuevamente les da la espalda al confirmar su intención de modificar las tablas catastrales para aumentar el pago de impuestos, pese a que las familias están atravesando la peor crisis económica.
Fue el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, quien confirmó la intención del Ayuntamiento de Tulum de modificar las tablas catastrales, que en consecuencia, aumentará los pagos en las contribuciones del impuesto predial para el 2021.
Existe un gran descontento ciudadanos en contra de Víctor Mas Tah, quien ha privado de los servicios básicos y públicos a los habitantes de Tulum, pues constantemente existen denuncias de la falta de alumbrado público, calles intransitables, pésima recoja de basura y ni qué decir de la cantidad de ejecutados que se han registrado en los últimos meses en el municipio.
Pese a todo eso, el alcalde ya tomó la decisión de darle la estocada a las familias tulumnenses que no sólo han vivido la peor crisis por la pandemia del Covid-19, sino por la inseguridad y falta de apoyos por parte de la administración que no propició algún plan emergente para no desamparar a los miles de desempleados que hay.
Cabe recodar que de acuerdo la Ley de Presupuesto del Estado de Quintana Roo, el plazo para las leyes de ingresos los municipios y el paquete fiscal del Gobierno del Estado vence este 20 de noviembre, por lo que legisladores deberán realizar una revisión puntual del paquete solicitado por municipios como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para que no se consuma lo que desean sus alcaldes.

Pese a que las familias tulumenes están atravesando la peor crisis económica, Victor Mas Tah les da la espalda y busca aumentar impuestos.