Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 mayo, 2024

Cancún

Vecinos denuncian irregularidades en Paseo Kusamil

Señalan que la empresa Casas Javer ha incumplido con lo prometió al adquirir sus viviendas, además de otras irregularidades por lo que se sienten defraudados

 

Licety Díaz

Grupo Cantón

 

CANCÚN. Ayer un grupo de vecinos de Paseo Kusamil, Región 110 bloquearon la entrada de calle Trigo al denunciar que se sienten defraudados por la empresa Casas Javer e impedir que sigan construyendo el proyecto.

Al momento de venderles le argumentaron que sería una privada con alberca y desafortunadamente al día de hoy no lo han respetado, porque quieren abrir un circuito donde habrá diferentes modelos de casas que en el plano que firmaron con el separado inicial no estaba.

Para un total de 297 viviendas, de las cuales 60 se han levantado la alberca no reúne los parámetros idóneos. Al finalizar el área de construcción ya ha pasado de modelo de tres habitaciones a dos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Exigieron la barda perimetral para seguridad vecinal, y denuncian también que el área común es demasiado pequeña para la cantidad de personas que va a vivir en el fraccionamiento.

El bombeo de agua es insuficiente, en la actualidad es de la primera hora de la madrugada hasta las 6:00 horas de la mañana y durante el día se quedan sin agua porque la capacidad de litros de los tinacos que le colocaron es de 450 y es insuficiente para un domicilio que en promedio viven mínimo de tres a cuatro personas.

“Las garantías de vicios ocultos de las viviendas no han sido respetadas, las que ya han sido entregadas cuentan con filtraciones en las ventanas, y hasta el día de hoy no lo han reparado porque dicen que la garantía ya venció, también hay filtraciones en las paredes, techos, hay fisuras, sin que haya solución”, dijo Brenda una de las afectadas.

La imagen de la casa muestra tiene pasto y sin embargo las casas de interiores no la tienen quienes lo tienen ha salido de sus bolsillos la colocación con un gasto de 2 mil 500 pesos.

La reubicación de los botes de recolección basura es otra de las solicitudes que han pedido a un área que no afecte a los vecinos donde está es totalmente antihigiénico.

“Mientras esta solicitud no sea resuelva por Javer, no le vamos a dar entrada para que sigan construyendo, no podemos ser su imagen para que sigan vendiendo, no vamos a dar marcha atrás antes era privada Trigo y ahora es condominio Trigo, cambiaron la denominación que respeten lo que inicialmente le vendieron”, fueron las peticiones del grupo vecinal inconforme entre ellos Francisco, Martín y Ricardo.

Félix a secas por temor a represalias, es el representante del Comité de vecinos del fraccionamiento Kusamil, comentó que al tener bloqueado el acceso de entrada al condómino, uno de los contratistas se acercó a hablar con los vecinos y le dio acceso a sus trabajadores con la promesa que iban a trabajar la barda perimetral que es la exigencia, sin embargo, lo que hicieron fue seguir con la obra de levantamientos de casas.

“No tenemos nada en contra de los trabajadores, el problema es con Javer, pero si la empresa no se hace responsable de las garantías que no nos está siendo valer tenemos el derecho de manifestarnos”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que el representante legal de Casas Jader y el contratista solicitaron los nombres de los vecinos que bloquearon la entrada lo que pone en riesgo la seguridad de todos los presentes, por el grado de inseguridad que hay en toda la ciudad con grupos delincuenciales que están asociados a muchas cosas y ya temen por sus familias ya que no quieren ser levantados, ni amedrentados, pero sí responsabilizan a la empresa y las personas que ingresaron a los trabajadores de manera ilegal porque le pidieron sus datos.

La reubicación de los botes de basura es otra de las solicitudes que han pedido a un área que no afecte a los vecinos debido a que donde están es antihigiénico. Los habitantes afectados bloquearon la entrada de la  calle Trigo.

Te puede interesar

Advertisement