Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- El puente de Día de Muertos para el Caribe Mexicano fue considerado por las autoridades del sector turismo como exitoso, al registrar ocupaciones entre el 70 y 75 por ciento, luego de una baja sostenida desde agosto en la hospedería.
Datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) refieren que en los días de asueto se contabilizó la llegada de más de 332 mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los 307 millones de dólares.
Los números durante el Día de Muertos reflejan un mayor dinamismo en la actividad turística; de hecho, se superaron las expectativas, lo que es una buena señal con miras a la temporada invernal, en la que se espera que la hospedería llegue al 85 y 90 por ciento.
Es más, la temporada decembrina es una de las más efervescentes para el Caribe Mexicano, pues los dos principales emisores de turistas, Canadá y Estados Unidos, suelen huir de las bajas temperaturas en busca de las bellezas naturales de los destinos del estado.
Además, el mercado mexicano también es clave para la temporada, pues es una época en que los nacionales viajan; entonces esperan que esto sume para tener óptimas ocupaciones al final del año.