Síguenos

¿Qué estás buscando?

Isla Mujeres

‘Se clava’ Juan Carrillo días económicos de trabajadores del ayuntamiento de Isla Mujeres

 

CRISTINA ESCUDERO

GRUPO CANTÓN

ISLA MUJERES. Unos 40 colaboradores del Ayuntamiento de Isla Mujeres, reclaman al alcalde Juan Carrillo Soberanis el pago de nueve días económicos que les corresponde, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo

Han pasado 12 días y el presidente municipal sigue sin darle respuesta a los colaboradores del Ayuntamiento que perciben el salario mínimo y que están esperando este pago para poder sobrevivir en la “cuesta de enero”, sin embargo el Ayuntamiento no les ha pagado lo que por ley les corresponde. Ante el descontento por parte de los trabajadores, se acercaron a sus jefes inmediatos, quienes aseguran que este pago no lo recibirán utilizando la vil excusa de que el alcalde está enojado por “revoltosos” y exhibir en redes sociales que el ayuntamiento les debe.

Aunque amagaron con acudir a la vía legal para que les paguen, estos temen que los corran de su trabajo, ya que es fue la “insinuación” que en realidad es una amenaza hacia ellos de correrlo si seguían hablando del tema.

Sin embargo, al solicitar información al gobierno municipal estos dijeron desconocer cualquier adeudo con los trabajadores, pero estos insisten en que su jefe directo ya les dijo que no recibirán el pago por andarse quejando.

DATO: Han pasado 12 días desde que se les debió dar el pago, pero hasta la fecha no les han dado respuesta

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement