Redacción/ Grupo Cantón
Cancún.- Este jueves, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias aisladas en zonas del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
El ambiente en Quintana Roo sigue siendo caluroso durante el día. Viento con rachas de 40 kilómetros por hora. Se prevé bancos de niebla en zonas rurales, urbanas y tramos carreteros.
Por otro lado, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con un río atmosférico, propiciando descenso de temperatura, rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, lluvias a intervalos de chubascos en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur; así como probabilidad de lluvia engelante o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua (sur), Durango y Sinaloa.
Finalmente, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del jueves, con posibles heladas, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.