Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Playa Del Carmen

FGE detrás de despojos en solidaridad

Acusan a las autoridades de cerrar y entregar de forma ilegal, el Hotel Encanto Riviera, a una empresa ajena.

De la Redacción

Grupo Cantón 

Playa del Carmen.- La empresa JOG Estrategia Inmobiliaria S.A. de C.V. Alberto Ortega Morales, representante legal de la misma y trabajadores, han levantado la voz en contra de un despojo ilegal en el Condo Hotel Encanto Riviera a manos de la Fiscalía General del Estado, así como la entrega del inmueble a la empresa ANLAR S.A. de C.V.

Los afectados, quienes se quejaron de que se quedaron sin un trabajo, narraron que fue a principios del mes pasado, cuando al inmueble ubicado en la Calle 10 Bis, entre Calle 20 y 25 Norte de la colonia Centro de Playa del Carmen; arribó un Ministerio Público en compañía de agentes ministeriales, quienes sin una orden y sin mayor explicación, procedieron a sacar a los empleados del lugar y posteriormente sellar el acceso del hotel.

Tras el cierre del inmueble, según los denunciantes, en el sitio sólo fue dejado un vigilante perteneciente a una empresa privada, además añaden que “el resguardo del lugar fue otorgado a la empresa ANLAR S.A. de C.V, la cual fue vencida en un juicio en un Juzgado de distrito en donde la sentencia del mismo establece que la empresa JOG Estrategia Inmobiliaria S.A DE C.V. es la propietaria y poseedora por mas de quince años”.

De igual forma han denunciado la violación a los derechos humanos tanto del personal como de los dueños del
lugar, ya que el aseguramiento del hotel se realizó sin notificaciones, sin explicaciones y sin poder defenderse.
Aseguran que aunque han acudido en múltiples ocasiones a las instalaciones de la FGE, en el lugar siempre les dan las largas y nunca los atienden.

Por tal motivo a través de un documento expresaron “Hacemos un llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero , para que se investiguen porque en Quintana Roo se están robando hoteles sin orden de juez descaradamente para entregarlo a quien ellos quieren”.

Te puede interesar

Advertisement