Defensores de animales pedirán a AMLO la NO reproducción de delfines en cautiverio

Retoman petición enviada a AMLO para que los prohíba, tras haberse anunciado la reapertura de estos lugares

33

PLAYA DEL CARMEN.- Ante la próxima reapertura  de los delfinarios, defensores de animales retoman petición enviada al presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que prohíba la reproducción de estos en cautiverio.

Compararon este confinamiento humano por el coronavirus, con el que viven estos cetáceos toda su vida, por lo que también hacen un llamado a la gente para que no haga reservaciones en  estos lugares.

La petición al presidente de la República, se hizo desde diciembre del 2018, buscaban cerrar los 31 delfinarios que hay en el país, y en defensa de los 320 delfines en cautiverio.

Sin embargo, al dar a conocer las empresas como Dolphin Discovery la próxima reapertura, los defensores retomaron esta iniciativa.

A decir de Melissa Robles, activista en Playa del Carmen, “si después de este confinamiento no aprendimos nada, es que no tenemos humanidad”. esto en alusión a que la humanidad ya sintió lo que los animales sufren al estar encerrados, no sólo los cetáceos, si no todos aquéllos que están en zoológicos, acuarios y demás.

De hecho, a principios de mes, se tenía contemplada una manifestación en uno de los delfinarios de Cozumel, donde en menos de dos años han muerto tres, pero por esta contingencia sanitaria se tuvo que posponer.

Pero mediante redes sociales, hacen un llamado para no promover el nado con delfines y boicotear a empresas como Carnival y TUI que fomentan estas actividades, así como a la cadena hotelera Barceló que también tiene en cautiverio a varios ejemplares.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN