Jazmín Ramos / Grupo Cantón
La ruta directa de Aer Lingus permitirá duplicar el flujo de visitantes y fortalecer la conectividad entre México y Europa.
Cancún.- La apertura del nuevo vuelo directo Irlanda–Cancún de la aerolínea Aer Lingus permitirá duplicar la llegada de turistas de ese mercado al Caribe Mexicano. Así lo informó el cónsul honorario de Irlanda en Cancún, Anthony Leeman, tras el arribo de la primera operación aérea.
Actualmente, el mercado irlandés representa un flujo anual de alrededor de 30 mil visitantes. De acuerdo con el diplomático, estos turistas tienen una estancia promedio de siete días y un gasto aproximado de mil 500 dólares por viaje.
Leeman explicó que el inicio de esta ruta marca un hecho histórico. Es la primera vez que existe un vuelo directo entre Irlanda y México con llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún. Por ello, consideró que el impacto será positivo para el turismo y para la relación comercial entre ambos países.
Además, destacó que la ampliación de la conectividad aérea traerá beneficios a corto y mediano plazo. En consecuencia, el nuevo enlace fortalecerá la presencia del Caribe Mexicano en el mercado europeo.
El cónsul señaló que la elección de Cancún como punto de entrada responde al éxito del destino turístico. No obstante, aclaró que, dependiendo de la demanda, la ruta podría ampliarse hacia otros estados del país. Mientras tanto, la cobertura inicial contempla tres vuelos por semana.
Aer Lingus, aerolínea nacional de Irlanda, cuenta con 90 años de trayectoria en el mercado. Actualmente, opera en 19 destinos de Norteamérica y ahora suma a México con la ruta Cancún–Irlanda. Esta conexión, dijo, no solo enlaza a ambos países, sino también a Centro y Sudamérica.
“Es la primera vez que se tiene una ruta a México llegando por Cancún, lo cual es histórico”, subrayó Leeman. Además, explicó que esta operación permitirá a los viajeros mexicanos llegar a Europa a través de Dublín, considerada una de las principales puertas de entrada al continente.
Finalmente, confió en el éxito de la nueva ruta. Aseguró que, de mantenerse la demanda, el vuelo contribuirá a duplicar la llegada de turistas irlandeses al Caribe Mexicano y a consolidar a Cancún como un hub aéreo internacional.

