Redacción / Grupo Cantón
Habrá cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos y ambiente caluroso durante el día.
Este jueves, continúa una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sin embargo, la entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, propiciará sobre el estado de Quintana Roo cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias con intervalos de chubascos, ambiente caluroso durante el día.
A partir de este día se prevé inicie un evento de “Surada” con rachas de viento de 35 a 45 km/h principalmente sobre las zonas de costa del estado.
Por otro ladom, el frente frío número 27 recorrerá el norte y gradualmente el noreste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que generará lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua.
Su masa de aire asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío en sierras del noroeste de México, así como ambiente gélido por la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con probable caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua; y vientos con rachas muy fuertes de 70 a 90 km/h en Baja California, Chihuahua y Durango.
A su vez, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y mar Caribe propiciará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.
En el resto del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvia, además de ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

