*Los habitantes responsabilizan a la presidente municipal de lo que pueda sucederles, en caso de un accidente

* Señalan que Beristain es cómplice de los abusos que sufren por parte de Fideicomiso Puerto Aventuras y el Grupo Frisa

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. La Asociación de Colonos Puerto Aventuras del municipio de Solidaridad, denuncian a la edil Laura Beristain Navarrete de abusar del poder, ya que tenían una orden firmada por la Dirección de Protección Civil del mismo Ayuntamiento para que se realizara en el lugar la apertura de una salida de emergencia y luego la edil la rechazó por lo que ahora tienen piedras y cemento bloqueando el acceso al fraccionamiento.
Los colonos, responsabilizan a Laura Beristain por lo que pueda sucederles, ya que en caso de una emergencia, no cuentan ahora con una salida porque la alcaldesa desautorizó lo que ya había firmado Protección Civil quien previamente había hecho una inspección en el lugar y la salida que ahora está bloqueada, era necesaria de acuerdo al informe de dicha dirección perteneciente.
Los habitantes del lugar dicen estar hartos del mal trabajo de la presidenta municipal de Solidaridad, ya que aseguran es cómplice de los abusos que han estado sufriendo por parte de Fideicomiso Puerto Aventuras y el Grupo Frisa quienes privatizaron zona federal marítima y alteraron suelo marino solo para su beneficio.
No obstante que en 2018 los propietarios de Puerto Aventuras aseguran haber vivido un despojo violento dirigido por el Grupo Frisa y por lo cual interpusieron una demanda penal en la ahora Fiscalía General del Estado, la justicia singue sin llegar por la complicidad entre las autoridades competentes. Afirman que también denunciaron la introducción de maquinaria pesada por parte del Fideicomiso Puerto Aventuras, alterando la zona costera y matando corales sin consideración alguna por la fauna, pero tampoco las autoridades hicieron nada al respecto.
De todos estos hechos Beristain Navarrete tiene conocimiento, pero en todo momentos les ha dado la espalda y no ha buscado una solución justa para los Colonos de Puerto Aventura, que sólo quieren tranquilidad en la comunidad.