Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Presidenta Municipal es señalada por corrupción.

Playa Del Carmen

Laura Beristain acumula denuncias en el Congreso

La edil podría ir a juicio político por las irregularidades durante su mandato

PALOMA WONG
Grupo Cantón

Playa del carmen. Al menos cuatro denuncias tiene el Congreso del Estado en contra de la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, los expedientes serán analizados a la brevedad, para determinar si estas proceden o no a un juicio político.

Las acusaciones serán analizadas por el Congreso para que se determinen responsabilidades.

Lili Campos Miranda, diputada presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, dio a conocer que en breve la Comisión que representa iniciará con la revisión de los expedientes que han sido dirigidos y que forman parte de la solicitud de juicio político en contra de diferentes funcionarios.

La legisladora local detalló que entre estos ya son cuatro denuncias en contra de la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristaín, por lo que aseguró que entrarán en revisión a través de la Comisión de Justicia para determinar si habrá sanciones.
“Estamos atendiendo todos los juicios políticos, Laura Beristaín ya acumula cuatro denuncias por irregularidades en su gobierno, corrupción, obras públicas, ya están en proceso de revisión”, detalló.

Entre las denuncias destaca la afectación de la obra de la Quinta Avenida.

Recordó que la semana pasada ciudadanos de Playa del Carmen entregaron un documento por el deterioro de La Quinta Avenida en el municipio, pues todos los proyectos que se realizaron están empañados de irregularidades.
Campos Miranda comentó que si la alcaldesa de Solidaridad esta violentado la ley de obras públicas al otorgar en forma directa las licitaciones; no está garantizando la eficiencia de los recursos ni el beneficio del Estado o el municipio, por que revisarán en que se están estos recursos y quienes está beneficiando.

Te puede interesar

Advertisement