Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 16, 2026

Jóse María Morelos

Apagones afectan a familias de El Naranjal; denuncian pérdidas y fallas constantes

Redacción / Grupo Cantón 

Habitantes de la comunidad de El Naranjal, en José María Morelos, denunciaron constantes apagones que afectan sus actividades diarias

José María Morelos.- Familias de la comunidad de El Naranjal sufren recurrentes apagones desde hace semanas, lo que interfiere con sus actividades diarias y además se traduce en pérdidas económicas por daños a equipos eléctricos y alimentos.

Al igual que en muchos otros poblados de José María Morelos, las fallas en el servicio eran atribuidas a cortes provocados por ramas sobre el cableado.

Sin embargo, desde hace varias semanas las líneas fueron despejadas y los problemas continúan.

Mencionar pérdidas económicas aproximadas por alimentos o aparatos dañados.

Manuel May Manzanero, habitante de El Naranjal, comentó que cada vez que se va la luz deben notificar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y esperar varias horas, e incluso días, para que el servicio sea restablecido.

Ante esta situación, es común que pierdan los productos almacenados en sus refrigeradores.

“Allí, en El Naranjal, lo que le gusta a la Comisión es traer los recibos para cobrar, pero no vigilar cómo está la corriente”, declaró. “Casi a diario se va la corriente. Una parte se prende y otra se apaga. Se les dice, vienen y lo componen, pero luego en otra parte vuelve a fallar”.

El habitante señaló que una de las situaciones que más molestia genera es que, aunque el suministro regresa a algunas zonas, otras permanecen sin energía eléctrica.

Sin que exista una explicación clara sobre las reiteradas fallas. Los vecinos sospechan que el cableado y algunos equipos ya se encuentran deteriorados por sobrecargas y antigüedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, ante la cercanía de la temporada de lluvias, las familias temen que el problema empeore, ya que aseguran que durante las precipitaciones las fallas eléctricas son constantes.

Te puede interesar