Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Chetumal

Inmunización no impide donar sangre

Javier Valdez, responsable del Banco de Sangre en Chetumal, dijo que es falso que los vacunados contra el Covid no puedan realizar esta actividad.

Paloma Wong 

Grupo Cantón

 

Chetumal. La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no es un pretexto para no ir a donar sangre, ya que las personas que fueron vacunadas contra este virus pueden realizar donaciones de sangre sin riesgo alguno, señaló Javier Felipe Valdez Maldonado responsable del Banco de Sangre en Chetumal.

Las personas que ya fueron inmunizadas con las dosis necesarias, específicamente de las vacunas Pfizer/AstraZeneca, no tienen que esperar un tiempo determinado después de su aplicación para ir a donar, pero si enfatizó que de notar fiebre o síntomas anormales no se puede donar. Además es importante saber el nombre del fabricante del biológico para determinar la elegibilidad.

Por lo que exhortó a la población a continuar con la donación altruista de sangre, plaquetas y plasma, siempre y cuando no tenga padecimientos o alguna sintomatología que le haya dejado secuelas al tratarse.  

“Los requisitos es ser una persona sana o si padece alguna enfermedad que esté controlado en sus medicamentos, no haber consumido ningún antibiótico o analgésicos dependiendo en los últimos días”, dijo. 

También señaló que las personas que padecieron síntomas Covid-19 leve no tienen ningún inconveniente para donar sangre en el momento en que se recuperen de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aclaró que es falso que los vacunados no pueden donar sangre porque la vacuna destruye completamente sus anticuerpos naturales, explicó que las vacunas anticovid ayudan a proteger el organismo al crear una respuesta de generación de anticuerpos sin necesidad de sufrir la enfermedad.

Así mismo recalcó que,  al igual que otras vacunas, la del Coronavirus está diseñada para generar una respuesta inmune, que ayuda a proteger a una persona de la enfermedad, de modo que la respuesta inmunitaria de un donante no se ve afectada por la donación de sangre.

Te puede interesar

Advertisement