Quintana Roo

Hoteleros mantienen apuesta millonaria en el Caribe Mexicano pese a la caída del turismo

Jazmín Ramos / GRUPO CANTÓN

A pesar de que el flujo de viajeros al Caribe Mexicano ha caído por segundo año consecutivo, los hoteleros siguen apostando en la región, por lo que varias marcas invertirán en la remodelación y ampliación de sus resorts con un flujo de capital superior a los 4,364 mil millones de dólares.

Con ello, se reafirma que los destinos de Quintana Roo siguen siendo rentables, aun cuando los números de la hospedería no atraviesan por un buen momento derivado de factores externos y que incluso ha estancado la conectividad comparada con el resto del Caribe.

De hecho, el estado se encuentra en el top diez de las jurisdicciones que registran la mayor captación de inversiones; prueba de ello es el plan de trabajo The Palace Company, que anunció para lo que resta del año una renovación integral de 60 millones de dólares.

El grupo contempla trabajo de remodelación en el hotel Beach Palace; de hecho, desde el pasado 15 de agosto cerró sus puertas para someterse a una transformación total que incluye mejora en sus habitaciones, servicios y experiencias para sus huéspedes.

Mientras tanto, el fideicomiso Puerto Aventuras anunció una inversión privada superior a 4.3 mil millones de pesos, la cual se destinará durante los próximos cinco años a la ampliación y fortalecimiento de este destino de la Riviera Maya.

Los datos oficiales refieren que se contempla la construcción de 140 departamentos residenciales y 110 llaves hoteleras; además, buscarán implementar estrategias con iniciativas sociales y medioambientales que buscan impulsar el bienestar de la región y su sustentabilidad a largo plazo.

Asimismo, el hotel Seadust Cancún Family Resort contempla invertir unos 4 millones de dólares en la remodelación de sus instalaciones en su nueva etapa en la que operarán de manera independiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El objetivo, de estos cambios, es mejorar las amenidades, remodelar las habitaciones, así como crear una imagen más fresca y acorde a las necesidades de sus huéspedes, la mayoría familias, que buscan experiencias únicas.

Estos hoteles se suman a cinco resorts más que este año se están renovando, principalmente en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, esto con base en datos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Las obras no solo generan empleo, sino también derrama en la industria de la construcción con el suministro de insumos y materiales, además de la proveeduría relacionada con la decoración de interiores.

Publicado por
Adri