Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 mayo, 2024

Quintana Roo

Filiberto Martínez, asesor de Lili Campos, irá a la cárcel por peculado

Rechaza Poder Judicial suspensión solicitada por el asesor de la alcaldesa-candidata Lili Campos Miranda

SOLIDARIDAD.- Filiberto Martínez Méndez, principal asesor de la candidata-alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, podría ser detenido en cualquier momento, luego de que el Poder Judicial Federal le negó el amparo contra la orden de aprehensión por el desvío de 500 millones de pesos.

El funcionario, quien había solicitado una suspensión definitiva contra toda orden de captura derivada de delitos contra la función pública, tiene vigente una orden de aprehensión, que tras el fallo judicial podría ser ejecutada en cualquier momento.

De acuerdo con el expediente 360/2024, el regidor y asesor de Lili Campos Miranda fue notificado de la negativa del amparo que interpuso, para buscar la suspensión definitiva a su captura por el desfalco al municipio de Solidaridad.

Con el expediente, que se sigue en el Juzgado Octavo de Distrito, Filiberto Martínez pretendía dejar sin efectos el proceso que sigue Eli Serrato Ruiz, Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, Unidad Especializada en Investigación, Acusación y Procesos Zona 1, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

Con esta determinación, el principal asesor y actual candidato a diputado local plurinominal por el PRI, podría perder el registro y vería esfumarse sus intenciones de alcanzar fuero antes de ser detenido, para ser procesado por el desfalco millonario que protagonizó cuando fue alcalde de Solidaridad entre 2011 y 2013.

El desfalcó se operó con contratos asignados a las empresas Assis Tu Vestir y Motosureste, con las que se habría simulado la compra de equipo táctico para la Policía Municipal, cuando dichas empresas solo confeccionan ropa para cuerpos de seguridad.

Además, el funcionario simuló procesos de licitación, falsificando diversos medios de comunicación impresos, para probar que las licitaciones a los contratos que había otorgado, para operar los desvíos de recursos, habían sido publicadas conforme a la ley, cosa que no ocurrió.

Información manejada por diversos medios de Quintana Roo señalan que Filiberto Martínez, quien busca el fuero vía la diputación plurinominal, incurrió además en otro desvío por más de 4.5 millones de pesos, que habría pagado a la empresa Proyectos Integrales de la Riviera, para construir cáncamos, pero no existen evidencias de que las obras hayan sido realizadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement