Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón
El accidente ocurrió en la vía hacía Vigía chico; autoridades señalan exceso de velocidad y alcohol como posibles causas.
Felipe Carrillo Puerto.- Una persona lesionada y un automóvil compacto destrozado fue el saldo de un accidente ocurrido en el camino de la puerta al mar, presuntamente a causa del exceso de velocidad combinado con el alcohol.
El accidente ocurrió en el kilómetro 05 + 00 de la carretera estatal Camino Puerta al Mar, en la zona de la reserva natural Sian Kan y rumbo a vigía chico en dónde se reportó la unidad volcada y un hombre inconsciente en el interior.
Al lugar del percance arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron al conductor de la unidad al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Por su parte elementos de tránsito municipal de la corporación policiaca local arribaron al área del percance para las investigaciones correspondientes, mientras que la unidad destrozada fue llevada en una grúa al corralón municipal.
Trascendió que no se logró identificar el nombre del propietario de la unidad debido a que no se le encontraron los documentos. Ante el percance, la ciudadanía cuestionó sobre los señalamientos viales relacionado a reductores de velocidad puesto que en el proyecto Puerta al Mar contempla dichos señalamientos.
“Y los reductores de velocidad que según iban a poner, necesarios tanto para la seguridad de la gente, como para evitar atropellos de animales. En el proyecto se menciona como un objetivo específico que la obra reducirá los accidentes, volviendo ese camino más seguro… pero lo que vemos es todo lo contrario, además de los asaltos que han ocurrido. Antes en el camino antiguo, nadie andaba a esas velocidades”. Indicó un ciudadano identificado como Mono Sapiens.

