Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2026

Felipe Carrillo Puerto

Reportan falta de atención y acumulación de basura en San Ramón Xluch

Manuel Chan Uicab / Grupo Cantón 

Habitantes de San Ramón Xluch señalan abandono en la limpieza de espacios públicos y piden atención de las autoridades para evitar el crecimiento del problema de basura.

FCP.- Habitantes de la comunidad de San Ramón Xluch reportaron falta de atención al problema de acumulación de basura en espacios públicos, situación que, aseguran, podría agravarse si no se realizan labores de limpieza de manera constante.

Javier Tuz, vecino de la localidad, señaló que desde hace varios días no se ha visto presencia de autoridades encargadas de atender la situación, lo que ha generado preocupación entre los pobladores.

“Desde que dejaron el cargo por otro delegado, hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado a ver la situación del pueblo, como que ahora no tenemos”, mencionó.

El habitante añadió que adolescentes acuden al domo de la comunidad para realizar actividades deportivas, mientras que el área presenta condiciones de suciedad, además de la presencia de perros callejeros, lo que incrementa la problemática.

Desbrozadora descompuesta afecta labores de limpieza

Por su parte, el subdelegado de la comunidad, Victoriano Poot Noh, afirmó que la limpieza del pueblo es responsabilidad de todos los habitantes y que se han organizado jornadas de fajina para mantener los espacios en mejores condiciones.

Sin embargo, explicó que actualmente la desbrozadora con la que realizan las labores de limpieza se encuentra descompuesta, lo que ha dificultado los trabajos.

Asimismo, indicó que los botes de basura instalados ya están deteriorados, por lo que han solicitado al Ayuntamiento la reposición de contenedores, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar