Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Quintana Roo

Diablillas Mestizas de Hondzonot disputan partido solidario para apoyar a la Cruz Roja en Carrillo Puerto

Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN

Felipe Carrillo Puerto.- Todo listo para que las Diablillas Mestizas de Hondzonot se enfrenten a la selección de FCP en un partido con causa para recaudar recursos y así poder cubrir los gastos operativos de la Cruz Roja Mexicana delegación Felipe Carrillo Puerto.

Previo a este encuentro deportivo, surgieron señalamientos de que “no son las verdaderas Diablillas de Hondzono’ot”, por lo que las integrantes del equipo, Alejandra Tuz y María Lucila Tuz aclararon que en la comunidad hay dos equipos debido a que se dividieron y que para ellas no es motivo de pleito.

“Aclaramos que hay dos equipos y es inspirador, porque en muchas comunidades se están integrando más equipos de mujeres en el deporte y eso nos motiva en dar lo mejor en cada partido”, mencionaron.

La participación de las Diablillas Mestizas liderado por su capitana Fabiola Chulim a través del softbol permite visibilizar a la comunidad y el aporte que las mujeres jóvenes y mayores están brindando.

Esta es la primera vez que participaran en un partido con causa. “Apoyamos con corazón. No cobramos, estamos apoyando una causa noble”.

El partido se llevará a cabo el domingo 26 de octubre, al medio día, en el Estadio Chan Santa Cruz, y tiene como principal objetivo recaudar fondos para fortalecer la operatividad y sostenibilidad de la Cruz Roja Mexicana en el municipio y los recursos recaudados se destinarán a cubrir los gastos operativos mensuales de la Delegación, los cuales superan los 300 mil pesos.

Te puede interesar