Vecinos de las áreas afectadas solicitan que el problema se atienda con urgencia, ya que con la oscuridad, los asaltos están a la orden del día

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Playa del Carmen. Cada día crece el descontento ciudadano en Solidaridad, ya que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, los tiene el olvido, con pésimos servicios públicos, como el caso del alumbrado en importantes avenidas, ya que no se encuentran en funcionamiento y esto deja expuestas a las personas que salen de trabajar por la noche.
Cabe recordar que en su Segundo Informe, la presidenta municipal declaró haber dado mantenimiento y rehabilitado 15 mil luminarias, pero en realidad solo fueron tres mil, según datos confirmados de la Oficialía Mayor y la Dirección Municipal de Alumbrado Público.
Las falsas cifras de la alcaldesa están a la vista de todos, pues el alumbrado público se encuentra en completo abandono y sólo basta realizar un recorrido por las avenidas Solidaridad y Flor de Ciruelo, que se encuentran en penumbras, pues no sirven las luminarias.

A Beristain no le interesa los reclamos por el alumbrado público ni los de la remodelación de la Quinta Avenida.

Los mismos trabajadores del Ayuntamiento aseguran que desde inicio de este año, no se ha adquirido material. “Ni una balastra, ni un foco, no tenemos insumos para mejorar el servicio”, comentó un empleado del municipio.
A la alcaldesa poco le importa el reclamo ciudadano que ha ido en aumento desde que se le ocurrió remodelar la 5ta. Avenida, ya que se interrumpió toda la actividad comercial en el lugar, afectando a miles de trabajadores que viven del turismo, pues los viajeros no pueden transitar por esa emblemática zona, ya que la obra se ha prolongado más de lo prometido por Laura Beristain.