Sobrevuelo de narcoavioneta en “4 caminos”, OPB

En lo que va del presente año en el Sur de Quintana Roo han sido aseguradas ocho narco avionetas

24

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Una narcoavioneta fue ubicada sobrevolando durante la 03:10 de la madrugada del lunes, por lo que de manera inmediata las fuerzas armadas desplegaron un operativo de localización y búsqueda en la Ribera del Rio Hondo.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de México (SIVA) detectó una aeronave a baja altura, la cual se presume pudiera transportar droga hacia lado mexicano.

Por lo tanto, los elementos del Ejército Mexicano y Armada de México, con el apoyo de avionetas, desarrollaron labores de localización entre Pucté y Javier Rojo Gómez, en la zona conocida como “4 Caminos”.

Del caso se manejaron dos versiones, la primera es que la avioneta pudo haber descendido y vuelto a volar, aunque se desconoce su ubicación real y por lo tanto los elementos castrenses no la ubicaron entre los campos de la zona sur del estado.

La otra versión surgió que la aeronave que sobrevoló el sur de Quintana Roo y fue localizada en la autopista que conduce a Santa Martha en el Distrito de Orange Walk cerca de la frontera de México con Belice.