Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 04, 2026

Chetumal

Piden reforzar cultura cívica en escuelas de Quintana Roo por retos virales

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Autoridades llaman a fortalecer la cultura cívica en escuelas de Quintana Roo tras amenazas falsas derivadas de retos virales que generaron alarma entre estudiantes.

 

Chetumal.- Dentro de las escuelas se debe trabajar en más acciones de cultura cívica para evitar que la violencia continúe escalando entre los estudiantes, ello con la finalidad de evitar hechos como las amenazas en los baños derivado de retos virales y como el caso de Teotihuacán, declaró el diputado local Ricardo Velazco Rodríguez.

 

Durante los últimos días de abril, estudiantes de diversos niveles en Quintana Roo “se sumaron al reto viral” en el cual escribieron en los baños públicos sobre un supuesto “tiroteo”, esto generó psicosis entre otros estudiantes, padres de familia y personal administrativo, e incluso se atendió por parte de las autoridades policiacas para evitar que pase a mayores.

 

Al ser cuestionado al respecto, Velazco Rodríguez, dijo que es necesario trabajar más en acciones de cultura cívica ya que la cultura de la violencia ha proliferado drásticamente entre los jóvenes, por lo tanto es necesario que la población sea más cautelosa al momento de enviar mensajes a los jóvenes ante el impacto que ello genera.

 

“Yo creo que tendríamos que ser más cautelosos para que esta cultura no se fomente con tanta intensidad, no solamente con los grafiteros. Hay que tener muchísimo cuidado en lo que se difunde y se promueve con esa intensidad con que desgraciadamente hay una barrera muy delgada entre lo que te puede garantizar la seguridad y no”, abundó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Indicó que es normal la movilización de los cuerpos de seguridad para la prevención de actos de violencia, pero lo que no se debe normalizar es este tipo de acciones y por lo tanto, reiteró que es necesario trabajar de cerca con los estudiantes para eliminar este tipo de comportamientos que solo afectan.

 

De tal  manera que hizo un exhorto de manera generalizada, tanto a los padres de familia, estudiantes, docentes y demás sectores de la población a trabajar en acciones a favor del desarrollo de los menores de edad para evitar este tipo de conductas, por lo que insistió que es necesario fortalecer el núcleo de la sociedad, que es la familia.

 

“Es necesario fomentar la cultura cívica y fortalecer la célula de la sociedad que es la familia, porque ahí somos corresponsables padres e hijos. Ah bueno fue mi hijo el que fue a grafitear ah bueno soy corresponsable”, apuntó el diputado local.

 

Únete a nuestro canal de noticas por WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar