Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 24, 2026

Chetumal

Continúan los apagones de energía eléctrica en Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Habitantes de diversas comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco denunciaron constantes fallas en el suministro eléctrico por parte de la CFE.

 

Chetumal.- Las quejas ciudadanas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte en el suministro de energía continúan vigentes en diferentes municipios de la zona sur del Estado, sin que hasta el momento les den una solución al respecto; algunos habitantes de comunidades rurales incluso llevaran a consenso manifestaciones y bloqueos carreteros.

Habitantes de la comunidad de la Pantera, en Bacalar, han venido sufriendo la falta de energía eléctrica de manera esporádica, así como ellos existen varias comunidades rurales de Bacalar e incluso de Othón P. Blanco que han venido sufriendo de la falta del suministro de luz, la cual no tiene horarios ni para ser “cortada” ni para que sea reinstalada.

Esto ha propiciado que los equipos eléctricos y electrodomésticos, sin dejar atrás los alimentos sean los que paguen las consecuencias por la falta de energía, lo cual ya tiene molestos a los ciudadanos.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“No hay luz desde hace varias horas en la comunidad (La Pantera), ni en las comunidades de Guadalupe Victoria y los alrededores, ya nosotros no sabemos qué hacer, porque siempre pedimos apoyo y nada”, abundo Francisco, habitante del lugar.

 

De no ser atendidos, adelantaron que podrían bloquear la carretera federal, esto como medida de presión hacia la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan el problema.

 

Otro lugar donde han pedido la intervención de la CFE es en el Ejido de Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco, en razón a que los cables de alta tensión están muy bajos y estos impiden el tránsito de los camiones de carga de caña.

 

 

“En abril del presente año falleció un transportista a consecuencia de una descarga eléctrica. Esta el cablerío muy bajo y ocupamos el apoyo de la comisión para atenderlo, porque nos afecta a los vehículos”, aseguró Santos Hernández.

 

Estas no son las únicas comunidades rurales que han presentado afectación, sino que existen otras que ven afectar el suministro de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad de una solución, ya que el corte es común en esta temporada de calor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

 

Te puede interesar