Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Ni con MAS ni con Morena, Maricruz Carrillo se queda sin candidatura

Agencia SIM / GRUPO  ANTÓN


CANCÚN.- Maricruz Carrillo Orozco, ex secretaria municipal de Desarrollo Social y morenista crítica hacia el actual gobierno, reveló hoy que, pese al partido Más Apoyo Social rompió el acuerdo que tenían con ella, al postular a alguien más a la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que anunció que contenderá en este proceso electoral como “candidata no registrada”.

Integrantes de la prensa acudieron esta mañana a la conferencia convocada por ella frente al Palacio Municipal, esperando el anuncio de su registro como candidata a presidente municipal por el MÁS, pero con sorpresa se enteraron que ella fue rechazada de último momento por esa fuerza política, que inscribió a alguien más.
Maricruz Carrillo criticó al MÁS por su falta de seriedad y los acusó de someterse a la “mafia del poder”, al llegar a un acuerdo y postular a alguien que solo le “apostará a perder” para conseguir una regiduría.

La también activista social enfatizó que ella y su equipo son morenistas, que han tratado de cambiar las circunstancias del estado, al ver que con la dirigencia y gobiernos actuales “no hay un apoyo real” para la ciudadanía, por lo que aceptaron la invitación del MÁS, hecha apenas el pasado jueves, para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez.

Pese al corto tiempo disponible y a “los obstáculos de algunos funcionarios”, lograron reunir los documentos requeridos y armar una planila, pero hasta ayer por la tarde, la dirigencia del MÁS les reveló que ya tenían un acuerdo con otra persona, quien sería registrado para esta candidatura.

“Tuvieron miedo”, acusó la ex funcionaria municipal. “Muchos se registran para obtener un premio de consolación; no creen que el pueblo merece un mejor gobierno”, añadiendo que en Cancún no existe una verdadera oposición, sino solo acuerdos entre grupos.

Por ello, Maricruz Carrillo anunció que participará en el proceso electoral como una “candidata no registrada”, lo que significa que le pedirán a los ciudadanos que anoten su nombre en la boleta.

Aunque aceptó que es un proyecto complicado, pues indicó que “nos enfrentaremos a dinero”, dijo que “así inician todas las luchas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al mismo tiempo, no obstante, dijo estar segura de que tendrán resultados positivos, pues la ciudadanía está cansada de “más de lo mismo”, además que la ciudad está en deplorable estado, con baches hasta cuestan vidas, por lo accidentes que provocan, además de inseguridad.

Por otro lado, indicó que en Morena, donde ella estaba inscrita para la presidencia municipal, se cumplió lo que ya había anticipado, demostrándose que el proceso interno es “una burla” y que no hay encuestas ni tómbolas.

También criticó la manera en que operaron el anuncio de las definiciones y la inscripción de las candidaturas, atrasándolas hasta el límite legal para dejar sin opciones a la senadora Marybel Villegas, lo que acusó fue “antidemocrático”.

Te puede interesar

Advertisement