Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 25, 2026

Cancún

Landy Canché garantiza continuidad al trabajo realizado en Cancún

Manuel Baeza / Grupo Cantón

Tras la licencia de 45 días otorgada a Ana Paty Peralta, el Cabildo designó a Landy Guadalupe Canché Pantoja como encargada de despacho de la Presidencia Municipal.

Cancún.- Tras la aprobación de la licencia por 45 días de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, el Cabildo también avaló que la primera regidora, Landy Guadalupe Canché Pantoja, asuma como encargada de despacho de la Presidencia Municipal, con el compromiso de dar continuidad a los proyectos y acciones que actualmente desarrolla la administración.

 

En sus primeras declaraciones luego de recibir la encomienda, Canché Pantoja dejó en claro que su principal objetivo será mantener el trabajo que ha caracterizado al gobierno municipal, privilegiando la cercanía con la ciudadanía y la atención permanente de las necesidades de Cancún.

 

“Es un trabajo de continuidad. Este municipio no puede detenerse y tiene que seguir avanzando. Todos los directores y secretarios saben que debemos continuar con el trabajo arduo que realiza la presidenta municipal día con día”, expresó.

 

La funcionaria destacó que, por el momento, no se contemplan cambios dentro del gabinete ni ajustes en la estructura administrativa, al considerar que existe un equipo sólido que ha demostrado capacidad y resultados. “Tenemos un equipo que sabe lo que tiene que hacer y lo ha hecho bastante bien durante todo este tiempo. Estamos muy confiados en el trabajo que realizan”, señaló.

 

Asimismo, recordó que conoce de cerca el funcionamiento de la administración municipal debido a su trayectoria dentro del Ayuntamiento, por lo que afirmó que llega a sumar esfuerzos y a mantener la coordinación con las distintas áreas de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Respecto a los retos que enfrentará durante este periodo, indicó que la prioridad será conservar el ritmo de trabajo y fortalecer la atención directa a la población. “El reto es mantener la continuidad, llegar a todos los ciudadanos como lo hemos hecho hasta ahora, con puertas abiertas, cercanía y presencia en territorio”, afirmó.

 

Canché Pantoja también destacó la relación institucional que existe al interior del Cabildo, incluyendo a los regidores de oposición, con quienes aseguró se mantiene una comunicación respetuosa y constante para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.

 

Finalmente, reiteró que la administración municipal seguirá operando con normalidad durante la licencia de Ana Paty Peralta y garantizó que tanto los ciudadanos como los representantes de los medios de comunicación encontrarán abiertas las puertas del Ayuntamiento para dar seguimiento a los asuntos públicos y a los avances de la gestión municipal.

Te puede interesar