Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Hay narcofosas bajo hoteles

Redacción
grupo cantón

Cancún En la última reunión de Seguridad Estatal, se dio a conocer que serían tres hoteles de la Zona Continental, son los que tendrían narcofosas en donde podrían estar enterrados los cuerpos de decenas de albañiles que han sido reportados como desaparecidos y que habrían sido ejecutados al negarse a vender drogas para los cárteles del crimen organizado que operan en el estado de Quintana Roo.
Recientemente los restos hallados en un lote del Hotel Planet Hollywood, que será inaugurado el próximo 15 de diciembre en la zona de Isla Blanca, desató una manifestación por parte de los familiares de albañiles desaparecidos. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si continuarán las indagatorias al interior del hotel.
Es por eso que los familiares de desaparecidos se están moviendo en las redes sociales, creando la página “Marcha No Pacífica en el Hotel Planet Hollywood”, donde han denunciado todo lo sucedido en el citado lugar.
La creadora de la página, Marhay Kalifhas, ha convocado en reiteradas ocasiones a las personas que no saben de sus familiares, a no bajar la guardia y a seguir protestando hasta que las autoridades logren entrar al hotel para hallar a los alarifes desaparecidos.
También han señalado que no sólo en el Planet Hollywood Cancún hay narcofosas, sino en otros de la Costa Maya, lo que vendría a reforzar lo que surgió en la última reunión de seguridad, además, el pasado 21 de noviembre, se dio a conocer que fueron detenidos dos líderes de “Los Pelones”, identificados como Ezequiel “C” de 37 años de edad y Manuel “V” de 32, en Isla Blanca y que son investigados por la desaparición de obreros.
A los detenidos de nombre Ezequiel “C” de 37 años de edad y Manuel “V” de 32, se les investiga por la desaparición de obreros y también se les relaciona con un ataque armado en Isla Blanca contra una obra en construcción.

DATOS
Desde el año pasado, la misma Fiscalía General del Estado ha emitido decenas de alertas de personas del sexo masculino que fueron vistos por última vez en la zona de Isla Blanca.

Familiares de otras víctimas, como es el caso de Erick García, se han movilizado para emprender la búsqueda de su ser querido

Te puede interesar

Advertisement