Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Cancún

Intentan cobrar derecho de piso en zona de invasión

Los habitantes denunciaron que temen por su vida.

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón

Cancún. Ciudadanos que habitan en los terrenos de la región 242, donde se localiza el antiguo basurero reportaron la tarde del martes la presencia de un grupo delictivo en el lugar, y señalaron pretendían cobrar derecho piso.

Tras el reporte acudieron una decena de patrullas y policías en motos, para realizar el operativo y dar con los responsables.

Todo el perímetro fue supervisado por elementos acompañados por uniformados de la fuerza federales Marina de México, desafortunadamente no se pudo ubicar ni a las personas armadas y los vehículos que viajan para cometer los delitos de extorción a los invasores.

Los habitantes informaron a las autoridades que temen por su vida, ya que hay una persona que continuamente asiste a esa zona para ubicar a los representantes de cada grupo de sectores, con el fin de amenazarlos.

 La cuota que piden los presuntos sicarios, es de 70 pesos semanales, y el pago de cada terreno es de dos mil pesos, para que puedan seguir en el lugar, así lo informaron los ciudadanos a los policías de Benito Juárez y de la Marina.

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas

Advertisement