De acuerdo con la plataforma de reservas Skyscanner, Cancún es el único destino de México entre las preferencias del turismo estadounidense para viajar en el asueto del Día de Acción de Gracias en noviembre.

A medida que se acerca la fecha de una de las celebraciones más representativas para los estadounidenses, crecen las búsquedas de viajes principalmente para visitar a los seres queridos, sin embargo las tendencias apuntan también a destinos turísticos de la Unión Americana.

Cancún se encuentra en el segundo lugar de los 10 principales destinos a los que desean viajar los estadounidenses en Acción de Gracias, sólo por debajo de Nueva York, y seguido de Orlando, Las Vegas y Denver.

El Top Ten de Skyscanner lo completan Los Ángeles, Fort Lauderdale, Atlanta, Chicago y Tampa, de acuerdo con las búsquedas que se hicieron entre el 9 de septiembre y el 9 de octubre, para viajar entre el 16 y 29 de noviembre de 2020.

Noviembre es uno de los meses de mayor tráfico aéreo en Estados Unidos, sin embargo este año se estima una reducción significativa en el volumen de pasajeros, así como una disminución del tiempo de reservaciones.

En 2019, 61 por ciento de los viajes para Acción de Gracias se hicieron con seis semanas o menos, previas a la salida el 28 de noviembre. Para este año, el día que reporta más búsquedas en Skyscanner es el miércoles 25 de noviembre.

Para Mark Crossey, experto en viajes de Estados Unidos para Skyscanner, hay una gran intención de viajes para las semanas de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

“México ha sido un destino muy popular para los viajeros desde que se eliminaron las restricciones. También hemos visto a nuestros usuarios realizar búsquedas, planificar y reservar viajes a destinos de sol de invierno como Florida”, comenta el ejecutivo.

En la plataforma de búsquedas y reservas de viajes se introdujeron íconos y filtros donde se ven políticas flexibles y calificaciones de seguridad e higiene de las aerolíneas para facilitar la decisión de los turistas.

“Dado que las aerolíneas ofrecen tarifas protegidas y los precios siguen siendo extremadamente competitivos, hay algunas ofertas fantásticas que no dejarán a los vacacionistas de su bolsillo si la reserva se ve afectada por restricciones cambiante”, concluyó Crossey.