Quintana Roo oferta más empleo

Se realizarán seis ferias más en la entidad, en lo que resta del año

14

Chetumal.- En lo que resta del año, unos dos mil 700 desempleados en Quintana Roo se habrán incorporado al mercado laboral con seis ferias del empleo que organizará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps); tan sólo en el primer semestre de este año se han realizado cinco ferias con la participación de más de cuatro mil 100 buscadores de ocupación laboral, de los cuales mil 500 personas fueran contratadas con las prestaciones de ley, informó su titular, Catalina Portillo Navarro.

Destacó que las ferias del empleo son un espacio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrece la Styps a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo para que las personas que buscan ser contratadas tengan la oportunidad de conocer las vacantes que ofrecen diferentes empresas y al mismo tiempo, obtener mejores salarios, tanto en la zona Norte así como Sur de la entidad.

En este sentido, dio a conocer que en lo que resta del año, se realizarán seis ferias más en las que se pretende superar la meta de atención de más de seis mil 800 personas y que de éstas 2 mil 700, puedan colocarse en algún trabajo.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que una de las prioridades de su administración es dar más y mejores oportunidades a las personas para que tengan empleos mejor pagados, para disminuir la desigualdad entre el norte y sur, entre las ciudades y las comunidades rurales.

“Durante los casi dos años de gobierno, hemos dado prioridad a atender los asuntos más urgentes como el combate contra la corrupción y la impunidad, pero también a promover el cambio a favor de los quintanarroenses reorientando las políticas públicas para que sigan llegando las inversiones, con más empleos y mejor pagados, para que los beneficios incidan en más personas”, señaló Carlos Joaquín.

Catalina Portilla refirió que en los cinco eventos similares que se llevaron a cabo de enero a julio de este año más de mil 500 se colocaron en un empleo con las prestaciones de ley, lo que les permite tener más y mejores oportunidades para mejorar su ingreso familiar. Recordó que este año las Ferias del Empleo se han llevado a cabo en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que en el 2017 la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó 14 eventos de este tipo en los que ferias se atendieron a más de 8 mil 500 personas y de estos tres mil obtuvieron un empleo formal.