Prohíben reggaetón en municipio de Veracruz durante las Fiestas Patrias

Entre las razones que dieron para evitar que los mexicanos disfruten de estos ritmos durante la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16

7

CIUDAD DE MÉXICO.-  Debido a que el reggaetón es considerado “música no apropiada para eventos públicos”, prohíben en Veracruz este género musical durante las Fiestas Patrias.

La Síndico Aracely Castillo Reyes, dijo que la próxima conmemoración de la Independencia de México en Veracruz, debe celebrarse con “melodías adecuadas” para enaltecer los valores de las Fiestas Patrias.

Por ello se propone que se prohíba el reggaetón en eventos cívicosllevados a cabo en escuelas de Veracruz.

“Los valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas,” precisó Castillo Reyes.

Entre las razones que dieron para evitar que los mexicanos disfruten de estos ritmos durante la noche del 15 de septiembre y la mañana del 16, destaca la de “mejorar la calidad de las Fiestas Patrias”.

La decisión se dio a conocer tras la primera reunión entre representantes educativos locales de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para organizar las festividades conmemorativas del 108 aniversario de la gesta independentista.

Durante la reunión quedó claro que “el reggaetón, así como otros géneros musicales, simplemente no daba una imagen familiar y acorde a las fechas“.

 

Cortesía: Vanguardia MX