Príncipe de Camerún: promueve mensaje de paz

En su visita a Solidaridad, Jean Louis Bingna, dijo sentirse preocupado por la inseguridad que se vive en nuestro país

15

PLAYA DEL CARMEN.- El príncipe de Camerúņ, Jean Louis Bingna llegó de visita a la ciudad de Playa del Carmen, con motivo de una gira mediante la que promueve un mensaje de paz.

El prócer, en entrevista, lamenta la escalada de violencia que se registra en México en los últimos años.

Este jueves, como parte de su movimiento por la paz, Jean Louis Bingna se reunió con la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

Asimismo, encabezó actividades culturales y brindó la ponencia titulada “Liderazgo humanista con sentido humano”, en el auditorio del Palacio Municipal. “Se trata de un valor que se debe promover desde casa, para poder hacerlo presente en toda la comunidad”, consideró la alcaldesa.

Jean Louis Bingna, además de formar parte de la realeza de dicha nación africana, ha sido autor de varios libros en los que manifiesta su postura para construir una cultura pacífica y democrática.

Es nieto de uno de los padres de la independencia de Camerún, Rubén Um Nyobe, país que cuenta con 300 partidos políticos debidamente registrados, pero sólo 5 son una oposición real al actual régimen.

Con respecto a la situación que atraviesa México, donde la violencia afecta ya a destinos como los de Quintana Roo, el príncipe dijo estar “muy preocupado porque la libertad que tenemos llevó a la gente a pensar en hacer lo que queremos, como matar porque si mato a alguien, en dos años salgo libre; pero es un ser humano”

“Hay un tipo de libertad que debemos restablecer en el mundo, los valores familiares porque todo empieza en la familia”, agregó.

Fernando Morcillo
Grupo Cantón