Pretenden desprestigiar la estrategia

Nucleos delictivos que llegaron a incrustarse en los cuerpos policiales y por ello ante la nueva iniciativa se han generado afectaciones

23
Cropped Hand Holding Marijuana Plant

Samuel Caamal
GRUPO CANTÓN

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que grupos crimínales, algunos incrustados en los cuerpos policiales, son quienes pretenden desprestigiar la estrategia de seguridad en Quintana Roo, así como al titular de la dependencia, Alberto Capella Ibarra, y hasta él mismo. No se dará marcha atrás al mando Único.
En este sentido, comentó que grupos criminales que llegaron a incrustarse en los cuerpos policiales y por ello ante la nueva estrategia se han generado afectaciones a los intereses de estos grupos, advirtió el ejecutivo estatal.
Explicó que se seguirá trabajando bajo la misma certeza de seguridad y continuará con la confianza suficiente en el trabajo realizado por el titular de la dependencia, Alberto Capella Ibarra.
Carlos Joaquín señaló que se están investigando los hechos donde participan grupos criminales, grupos armados y donde también se han colocado las llamadas narco mantas que en muchas ocasiones solamente es para el desprestigio de los diferentes órdenes de gobierno ante los resultados positivos de un mando único.
Explicó que mantendrán esta estrategia firme para poder liberar a municipios como: Benito Juárez y solidaridad de estos grupos criminales que han intentado desestabilizar la tranquilidad y la paz social.
Hay que recordar que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ha reconocido que grupos criminales como el cártel de Sinaloa sigue operando desde hace varios meses en el municipio de Benito Juárez.