Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Tulum, férreo defensor de las mujeres: Marciano Dzul Caamal

El alcalde coordina con las autoridades para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas.

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

TULUM. El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, refrendó ayer su compromiso de garantizar a las mujeres tulumnenses una vida libre de violencia. En ese marco, el munícipe inauguró el curso “Fortalecimiento a los Grupos Especializados para la Atención de la Violencia de Género” impartido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.

“En el gobierno que me honro en encabezar, la capacitación a policías y funcionarios siempre será prioridad. Con acciones de este tipo, encaminadas al respeto, orden y gobernabilidad, cumplimos nuestra palabra de transformar el servicio público en Tulum”, enfatizó Dzul Caamal en la ceremonia de apertura. 

El curso tiene como objetivo identificar, atender, solucionar y disuadir actos violentos contra mujeres y niñas que residan o estén de visita en Tulum; y esta inédita formación de alto impacto social se completará siguiendo cuatro fases: 

-Identificación de la problemática que tiene cada municipio y de los perfiles de cada elemento con el propósito de capacitar a cada uno de manera personalizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement