Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Sin avance juicio político contra Laura Beristain, pendiente de la comisión de justicia

Debido a la falta de la Comisión Instructora se mantiene detenido

PALOMA WONG  

GRUPO CANTÓN  

CHETUMAL. La falta de la Comisión Instructora es lo que mantiene detenido el avance del juicio político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, tras haber sido declaradas procedentes las solicitudes entregadas a la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura; en tanto la propia comisión mantiene aún en análisis otros documentos de juicio político en contra de diversas autoridades.  

Desde febrero del presente año la Comisión de Justicia del Congreso local anunció que propondría al Pleno la Comisión Instructora que determinaría si existen o no los elementos suficientes para proceder con respecto al juicio político, informó la diputada local, sin embargo, a la fecha esta no se ha concretado, afirmó Kira Iris San, diputada local.  

“Fíjate que esta se solicitó a la mesa directiva que presidia la diputada Euterpe, se solicitó a la Junta de Gobierno y no atendieron la solicitud, lo sigo impulsando a ver si lo pueden poner en la agenda porque no he dejado de insistir”, afirmó. 

MÁS IMFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO… 

Te puede interesar

Advertisement