Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Sigue acéfala, secretaría general del Congreso, por licencia de Euterpe Gutiérrez

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Desde que se dio a conocer la inscripción de Euterpe Gutiérrez Valasis, como candidata a diputada, primero por el Distrito local 9 y ahora como plurinominal de Morena, la Secretaría de General del Congreso del Estado se ha mantenido acéfala.

Cuestionada al respecto, Jissel Castro Marcial, diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), confirmó que desde el pasado 29 de febrero el Poder Legislativo carece de un secretario general, por lo que los diputados “están checando los temas directamente”.

La legisladora suplente indicó que, en los próximos días, definirán a quién quedará al frente de la Secretaría General, pero por el momento siguen checando los perfiles, para que se decida en consenso.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre la suplencia del diputado con licencia Humberto Aldana que, según determinó el Instituto Electoral de Quintana Roo, le corresponde a Fermín Pérez Hernández, ex secretario general del SNTE, la diputada morenista indicó que será finalmente hoy cuando él tome protesta.

“De hecho toma protesta hoy el futuro diputado Fermín, ya nos notificaron”, expresó.
Cabe señalar que, desde hace ocho días, la consejera presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez, confirmó que la suplencia le correspondía a Pérez Hernández, a pesar de esto, el Congreso seguía sin llamarlo para que asumiera la diputación, al parecer por una falta de notificación.

Te puede interesar

Advertisement