Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Política

Seguirá INE solo reimprimiendo credenciales en Distrito 02

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- El Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo continúa con la expedición de credenciales, pero solo serán bajo el esquema de reimpresión, es decir que no se le tenga que realizar algún cambio a la misma.

Francisco Croce Flota, vocal del Distrito 02 del INE en Quintana Roo, informó que los tramites de digitalización, actualización y renovación fueron suspendidos desde el pasado mes de enero, por lo que ahora solo se pueden hacer reimpresiones de la credencial registrada en el sistema.

Derivado de ello, el entrevistado dijo que los interesados tienen hasta el 20 de mayo para acudir a los módulos de Chetumal y Tulum a solicitar la reimpresión de sus credenciales de elector, esto en caso de que la hayan extraviado, se las hayan robado o por deterioro de la mica, pues estos trámites no requieren de una modificación en los datos de la credencial.

“Se puede solicitar una reimpresión ya que la lista nominal no se puede modificar en este momento por el tema de las elecciones, pero los módulos fijos de Tulum y Chetumal vamos a seguir brindando atención hasta el 20 de mayo y estaremos trabajando de lunes a lunes”, apuntó.

En tanto que, hasta el 14 de mayo estarán disponibles todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que solicitaron su credencial de elector, al vencer este plazo las credenciales serán resguardadas para evitar sean mal utilizadas y serán entregadas hasta que pase la jornada electoral.

El vocal del Distrito 02 del INE en Quintana Roo refirió que actualmente llevan a cabo 600 trámites a la semana, de los cuales el 50 por ciento los tiene Chetumal y Tulum realiza 100, mientras que el resto se distribuye entre los módulos móviles que tiene el distrito.

Te puede interesar

Advertisement