Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Política

Sedetu y CAPA rinden cuentas ante diputados

El Poder Legislativo cuestionó fuertemente a los titulares.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Ayer miércoles comparecieron los titulares de Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ante el Congreso Estatal, para emitir su repuerte anual de actividades.

Durante la reunión el diputado José Luis Guillén López presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, señaló que el Poder Legislativo tiene la obligación de vigilar que se cumplan las necesidades de los quintanarroenses para garantizar el desarrollo urbano y sustentable en el territorio.

A Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus, se le cuestionó la falta de apoyo a municipios que carecen de recursos. 

Así mismo se cuestionó la postura de la dependencia ante la postura de la Semarnat al desconocer el Programa de Desarrollo Urbano en Puerto Morelos y en Tulum.

En lo que respecta a la comparecencia del director de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, los cuestionamientos de los legisladores se centraron en los avances de obra y la cobertura lograda en el último año, así como la situación de la empresa concesionaria Aguakan.

Te puede interesar

Advertisement